Distinción ‘Paul Harris fellow’ otorgada por The Rotary Club de Burgos

Publicado el Mar 27, 2012 en Actualidad

R.G.U./ Burgos 

Publicado en El Correo de Burgos el 16 de marzo de 2012

El Club Rotario entrega sus premios  ‘Paul Harris fellow’ a la labor social

El Banco de Alimentos, el Hangar, Stuntman y Adnoby los recogieron anoche

En el año 1905 en Chicago, Paul Harris fundó el primer club Rotario del mundo con varios de sus amigos entre los primeros socios, con la intención de ser útiles a su comunidad. Más de cien años después, esa labor filantrópica ocupa a 1.200.000 rotarios intregrados en 33.000 clubes de todo el mundo. Entre ellos figura el Rotary Club de Burgos, que ayer convirtió una de sus habituales reuniones de los jueves en un reconocimiento público al servicio prestado a la comunidad por parte de dos grupos musicales (Adnoby y Stuntman), los gestores del Centro de Creación Musical el Hangar y el Banco de Alimentos.

Los cuatro fueron merecedores de un premio que llevael nombre del fundador del Rotary y suponen una expresión del agradecimiento de los rotarios de Burgos a su contribución a la celebración de un concierto benéfico para recaudar fondos que fueron a parar al proyecto ‘Pongamos fin a la Polio’ y al Banco de Alimentos.

El presidente del Club Rotario de Burgos, Ignacio Moral, se encargo de entregar anoche los ‘Paul Harris fellow’ a los cuatro premiados, que pasan así a ser ‘amigos’ de esta sociedad filantrópica, con ese reconocimiento que también posee la Reina Doña Sofía, o en Burgos el exalcalde Juan Carlos Aparicio.

 Actuación benéfica

El concierto se celebró el sábado 25 de febrero en el Hangar con la presencia en el escenario de Stuntman y Adnoby. La recaudación de las entradas, que costaban seis euros, fue de 2.000 euros, que se repartieron a partes iguales entre las dos causas sociales por las que se organizó el concierto. Por un lado, según explicó Ignacio Moral a este periodico, se han entregado mil euros al Banco de Alimentos de Burgos, mientras que los otros mil fueron a parar al programa para contribuir a la erradicación de la enfermedad de la polio contra la que todos los clubes rotarios del mundo están luchando desde 1985 con sus contribuciones.

Los rotarios burgaleses, ante el éxito del concierto y la generosidad de la colaboración de los grupos y la sala organizadora acordó la concesión de los ‘Paul Harris fellow’, que tienen la particularidad de que cada club tiene que hacer una aportación de mil dólares a la Fundación Rotaria de EEUU por cada premio que conceda. Este dinero se destina a fines humanitarios. Así, según explico Moral, esta jornada de reconocimiento supondrá que los rotarios de Burgos ingresen 4.000 dólares a la Fundación Rotary, de los tres premios más el que recibió el Banco de Alimentos por el «trabajo tan magnífico» que realizan a favor «de la comunidad».  (Fin del artículo)

Cartel con el que se anunció el Concierto benéfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *